SISTEMA DE INFRAESTRUCTURA AVANZADA DE MEDICIÓN

El sistema de Infraestructura Avanzada de Medición Inteligente de ENERI® es un sistema bidireccional de alta precisión para la medición de consumo de energía eléctrica basada en gabinete, con capacidad de lectura, corte y reconexión remota desde las oficinas de la empresa de distribución eléctrica para el propósito de la prevención del robo de energía.

Desarrollado por nuestros ingenieros y fabricado en México con los más altos patrones de calidad y tecnología de punta; permite a las empresas distribuidoras de energía, así como a sus clientes generar perfiles de consumo en tiempo real para la toma de decisiones en sus estrategias de ahorro de energía y va de la mano con nuestro interés por la calidad total y máxima satisfacción de nuestros clientes; esto nos lleva a tener en cuenta aspectos ecológicos desde el diseño, adoptando métodos y procesos que contribuyan a proteger el medio ambiente formando parte de nuestro compromiso social.

Nuestros gabinetes diseñados específicamente con el objetivo de evitar el robo de energía pueden ser instalados lejos del alcance del usuario final y con capacidad de alojar hasta 24 medidores monofásicos; su estructura robusta es viable para su instalación en postes o en muros de concentración. Preparados para la instalación en redes aéreas bajo la especificación de CFE DCMIARAS y los materiales utilizados garantizan un desempeño confiable a través del tiempo.

El sistema ESMS (Eneri Smart Metering System) de ENERI® es una aplicación basada en arquitectura web que provee de un lugar centralizado para los datos de los medidores ya que permite en tiempo real o automatizado la recolección de datos de los medidores (diferentes variables eléctricas, alarmas), así como su administración (corte, reconexión remota), permitiendo de esta manera la disminución de cartera vencida, reducción de costo y tiempo en el proceso de facturación. El sistema está diseñado modularmente para ser altamente escalable, confiable y flexible manteniendo un alto desempeño para el manejo de los datos; pueden ser usadas bases de datos en línea y otra espejo para el reporteo e inteligencia de negocio.

Permite la integración con otros sistemas comerciales y/o de órdenes de trabajo de la eléctrica, por medio de protocolos estándar, web-services o archivos planos. Una de las fortalezas del ESMS es su diseño que cumple con los más altos estándares de seguridad cibernética para evitar intrusiones externas ajenas al sistema; la información está asegurada todo el tiempo.

Algunas de las funcionales que ofrece el AMI a la industria

DESCARGA PDF DE INFORMACIÓN